sábado, 22 de agosto de 2020

UPEA firma convenio con TELECEL para facilitar la Teleeducación

El Alto, 22 ago.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Empresa de Telefonía Celular de Bolivia S.A. (TELECEL S.A.), suscribieron un convenio interinstitucional, que permitirá a los estudiantes de esa casa de estudios superiores, tener acceso a internet con un reducido costo con el único objetivo de concluir la Gestión Académica 2020 explotando el uso de plataformas virtuales.

“Estudiantes, docentes y administrativos que poseen líneas Tigo podrán acceder a un descuento del veinte por ciento en los paquetes de teleeducación y teletrabajo”, advirtió el Rector Freddy Medrano, al momento de oficializar el convenio.

Una nota de prensa que circulaba en las redes sociales detalla que podrán navegar en Zoom, Webex, Meet y Teams (aulas virtuales), deberán inscribirse en el registro institucional publicado para dicho fin y tendrán que ingresar a las páginas oficiales de la UPEA

Se debe recordar que este es el segundo convenio que firma la UPEA con una empresa parecida, el pasado 29 de junio se oficializó con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), las clausulas fueron casi idénticas.

“Si continuamos con las clases virtuales para el próximo año pretendemos generar líneas corporativas para trabajar de mejor manera en la enseñanza y aprendizaje entre docentes y estudiantes. Debemos agradecer que actualmente Tigo está trabajando en la instalación de conexiones wifi en los domicilios de docentes y estudiantes a precios módicos”, concluyó la Máxima Autoridad Ejecutiva.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//