lunes, 24 de agosto de 2020

Área de Ingeniería Desarrollo Tecnológico Productivo de la UPEA producirá dióxido de cloro

El Alto, 24 ago.- Ante la demanda de dióxido de cloro el Área de Ingeniería Desarrollo Tecnológico Productivo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), producirá este producto químico en sus laboratorios para luchar contra la pandemia.

El Decano del Área de Ingeniería Marco Bohórquez, anunció la producción de dióxido de cloro desde sus laboratorios científicos de materias básicas, con el único propósito de luchar contra la mortal pandemia del Coronavirus y precautelar la salud de la sociedad alteña. “Hemos tomado el reto de producir dióxido de cloro, se lo desarrollará en coordinación con el sector médico, este producto será de gran utilidad y que mejor producirlo desde nuestra casa de estudios superiores como una alternativa para prevenir este mal”, enfatizó el Decano.

El Área de Ingeniería de la UPEA posee seis carreras, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Autotrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Textil e Ingeniería En Producción Empresarial, para el próximo año empezará a funcionar Ingeniería de Alimentos con la aprobación del Honorable Consejo Universitario (HCU) y Vicerrectorado.