miércoles, 26 de agosto de 2020

Sahonero: En los próximos días se podrá usar el test para Covid-19 de la UMSS

El asesor legal del Ministerio de Salud, René Sahonero, informó que En los próximos días se podrá usar el test para detectar casos de la Covid-19 de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

“Dio muy buenos resultados”, expresó durante una entrevista en LT a Fondo, el nuevo segmento de Los Tiempos.

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) aprobó esta semana el informe de validación del Neokit LAMP que presentó la UMSS al Ministerio de Salud para usarlo como un método de detección del virus Sars-Cov-2 más conocido como Covid-19.

La primera semana de junio la UMSS inauguró el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Métodos de Diagnóstico Molecular (Lidtech) y presentó este el kit de pruebas LAMP para el diagnóstico de Covid-19, desde esa fecha está a la espera de su aprobación. Además, informaron que cada prueba será accesible, pues, llegaría a costar 80 bolivianos y no 700 o más como sucede en la actualidad en un laboratorio privado.