martes, 18 de agosto de 2020

UPB y empresarios impulsan generación de empleo a través de feria virtual

La Universidad Privada Boliviana (UPB), en coordinación con la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), presentó la Feria del Empleo y Emprendimiento (FEE), un evento virtual que se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de agosto con el propósito de realizar espacios de interacción entre 50 empresas y más de 1.800 participantes para generar fuentes de empleo en todo el país.

La FEE está alojada en una aplicación gratuita desarrollada por innovadores cochabambino que se puede descargar a través de un ordenador por medio de la WebApp, o dispositivos móviles por medio de los sistemas operativos Android e iOS, con el nombre “UPB Empleos y Emprendimientos”.

Al respecto, el vicepresidente de la FEPC, Roberto Fuentes, destacó la iniciativa de la feria que tiene como tema principal generar empleos legalmente establecidos, ante la desaceleración económica que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19.

“Es importante generar oportunidades de negocios, de trabajo y empleo a través de plataformas virtuales. Los días de feria, se dinamizará la economía regional por medio de las transacciones y acercamientos que se vayan a generar”, agregó.

Por su parte, el vicerrector de la UPB, Óscar Molina, informó que se tienen registrados 50 stands de empresas en todo el país con más de 1.800 participantes inscritos que podrán generar la interacción para generar fuentes de empleo.

“Como sabemos, se vienen tiempos difíciles por la fuerte desaceleración económica, pero esta razón no ha impedido que los emprendedores y empresarios privados puedan surgir para crear empleo y nuevas situaciones de trabajo. Invitamos a participar a toda Bolivia de la FEE, serán dos días intensos, llenas de importantes exposiciones, ruedas de negocios, coyuntura actual y digital, emprendimiento en tiempos de crisis, entre otros temas”, añadió.

A su turno, la Directora de Marketing Relacional y Redes Alumni de la UPB, Fabiola Monje, destacó la participación de las empresas e instituciones que participarán de la FEE, debido a que presentarán proyectos para la reactivación económica. Además, aclaró que la aplicación estará disponible después de la feria para que las empresas mantengan su stand virtual y puedan seguir en contacto con los visitantes.

“Tenemos varias empresas registradas de diferentes actividades productivas como tecnología, restaurantes, Start-Ups, servicio de banca en línea. Las empresas aún pueden registrarse para obtener un stand virtual en la FEE, solicitando información al correo feria@upb.edu”, aclaró,

Firnalmente, la Community Manager y coorganizadora de la FEE, Adriana Prado, informó que los participantes que se inscriban para el acceso VIP, tendrán acceso a siete conferencias internaciones con temas relacionados a los negocios, marketing, blockchain, economía y herramientas para fortalecer a los empresarios, emprendedores y jóvenes.

“Tenderemos al Vicerrector de la UPB, Óscar Molina, a Sasha Ivanova de Rusia, Rodrigo Monroy de Costa Rica, Samuel Doria Medina, Mauricio Dulón y Marcelo Durán”, precisó.