martes, 24 de octubre de 2017

Instalarán dispensadores de condones en la UPEA

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) contará con cinco dispensadores de condones masculinos de forma gratuita, que serán entregados mañana por el Centro de Investigación, Educación y Servicios CIES con el fin de mejorar el acceso a métodos anticonceptivos en Bolivia.

El Director Ejecutivo de esa institución de salud, Jhonny López, indicó que la instalación de los dispensadores en lugares públicos, pretende ofrecer a los jóvenes acceder a este preservativo libre de prejuicios.

El Rector de la UPEA, Edwin Callejas, ratificó el compromiso de esta institución educativa con el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de los jóvenes. Pretenden evitar embarazos no deseados, la transmisión de infecciones de transmisión sexual y el VIH.

La UPEA tiene su sede en la ciudad de El Alto, ofrece 35 carreras y en la actualidad la población estudiantil es de 45.720 jóvenes, aspecto que fue considerado para proceder a la instalación de los dispensadores.