lunes, 16 de octubre de 2017

UPB otorgó 100 becas a destacados bachilleres de colegios paceños

En el marco de su programa “100 becas para los 100 mejores”, la Universidad Privada Boliviana (UPB) otorgó un centenar de becas, de entre el 40% y el 100% del valor total de la colegiatura, a los mejores bachilleres seleccionados de 34 colegios de La Paz y El Alto, tras haber respondido una prueba de aptitudes verbales, matemáticas y de redacción.

Al examen se presentaron 276 estudiantes, quienes en sus colegios obtuvieron los promedios más altos de su curso. De todos ellos se beneficiaron 100, con becas valoradas de acuerdo al puntaje alcanzado en la evaluación. Muchos ya se inscribieron y empezarán clases el próximo año, informó la decana de Admisiones y Asuntos Estudiantiles de la UPB, Denisse Estremadoyro.

La UPB promueve este incentivo anualmente con el propósito de premiar el esfuerzo de los mejores estudiantes y de tener entre su alumnado a los bachilleres más brillantes para mantener y elevar el nivel académico de la universidad, asegurando así la excelencia en la educación superior.

La beca de los 100 mejores se aplica para los estudios de pregrado de cualquiera de las carreras que ofrece la UPB, en sus facultades de Ciencias Empresariales y Derecho (Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera y Marketing y Publicidad) e Ingenierías y Arquitectura (Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de la Producción, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería de Petróleo y Gas Natural).