lunes, 9 de octubre de 2017

Más de 1.700 futuros enfermeros reciben formación

La directora de la Escuela Nacional de Salud, María Fernández, informó que esa institución capacita en “método estadístico para variables cualitativas a 1.749 estudiantes de Enfermería de 11 instituciones fiscales, privadas y de convenio de La Paz” hasta noviembre de este año.

“El objetivo del curso es que los participantes obtengan conocimientos básicos de estadística, puedan ser capaces de aplicarlos en los servicios de salud y la comunidad de manera científica, respetando sus saberes, conocimientos, valores, tradiciones y cultura”, dijo Fernández.

Los beneficiados adquirirán la capacidad de trabajar con la población y grupos focales de la sociedad de los que obtendrán, analizarán y evaluarán la información sobre temáticas de salud para posibilitar la toma de decisiones oportunas.

Dijo que se busca apoyar y mejorar la calidad de enseñanza en el método estadístico de institutos privados y de convenio de La Paz, que forman recursos humanos técnicos en salud.

La capacitación concluirá a mediados de noviembre. En el proceso de aprendizaje, los participantes recibirán capacitación en temas como método estadístico, recolección de información, elaboración de informes y presentación de la información.

El curso considera una duración de 50 horas académicas, de las cuales cuatro son teóricas y 46 prácticas.