lunes, 23 de octubre de 2017

Al servicio de la educación superior Universidad Loyola cumplió 23 años

La Universidad Privada Loyola cumplió 23 años al servicio de la educación superior durante la presente gestión y, según Ramiro Aguilar, director académico, se ha formado a más de dos mil profesionales en las diversas carreras.

Un 20 de febrero de 1995, un selecto grupo de académicos con vasta experiencia en gestión y administración universitaria a la cabeza de Humberto Mendizábal Orellana inició el proyecto educativo y, mediante Resolución Secretarial 219/95, se autorizó la apertura y funcionamiento de la universidad.

Las carreras con que se creó son: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Producción, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas; también el Centro Tecnológico Universitario y Post Grado a nivel de Maestría en Administración de Empresas, Planificación, Ingeniería Financiera e Ingeniería de Medio Ambiente.

Desde 1996 se incrementaron las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ingeniería Económica, Ingeniería Financiera, Ingeniería Agrícola e Ingeniería en Topografía y Geodesia. Posteriormente, se aprobó a través de Resolución Ministerial 307/98 la apertura de las carreras de Ingeniería Agronómica y Veterinaria y Zootecnia a nivel de Licenciatura.

Desde el año 2000 se autorizó el funcionamiento de las carreras de Comunicación Social, Música, Derecho y Auditoría.

En 2001 fue certificada como Universidad Plena.