miércoles, 18 de octubre de 2017

UAJMS Durante un mes: Universitarios podrán postularse a becas del comedor a través de la Web

Los estudiantes desean postular a becas para el comedor de la UAJMS, el próximo año, podrán hacerlo a través de un formulario colgado en la página web de la casa superior de estudios, a partir del 17 de octubre hasta el 17 de noviembre.

Osmar Arroyo
El dirigente de la Federación Universitaria Local FUL, Luis Castillo, explicó que se hicieron algunas modificaciones para acceder a la convocatoria de las becas del comedor de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, como el llenado de un formulario a través de la página web para que puedan postularse.
Explicó que el pasado jueves se reunieron con el vicerrector, secretarios y autoridades de Bienestar Estudiantil, el Centro del comedor; además de representantes de la FUL y se aprobó la convocatoria de becas para el 2018.
Indicó que la presentación de algunos documentos principales será en digital, a diferencia de las convocatorias anteriores que eran en físico a partir del 17 de octubre hasta el 17 de noviembre.
Para ello, manifestó, se creó un sistema que digitalizará toda la información presentada por los postulantes a las becas, lo cual agilizará la revisión de toda la documentación.
La programación de materias y la ficha académica, que antes se las presentaba de manera física, junto al resto de los requisitos, ahora no será necesario porque dentro del sistema informático se revisará la documentación de todos los universitarios postulantes a las becas del comedor.
La visitadora social ahora tendrá toda la documentación a mano, para poderla revisar y todos los universitarios podrán postularse a las becas comedor, dentro de la plataforma Tariquía en donde actualmente programan sus materias y revisan sus calificaciones, ahí aparecerá una pestaña de ingreso para descargar el formulario electrónico e imprimirlo, luego presentarlo junto con el resto de los requisitos a la visitadora social para la entrevista.
Para Castillo el uso de las nuevas tecnologías de cara a la convocatoria 2018, agilizará la revisión de los documentos y evitará que pueda alterarse alguna documentación, por parte de algún postulante.
Comentó que el año pasado se pudo detectar a 20 estudiantes que alteraron su documentación, situación que no ocurrirá ahora con la postulación electrónica.

Plantean implementar la categoría D en el comedor
El dirigente de la FUL planteó la implementación de la categoría D en las becas comedor, siendo que en el actual Reglamento se establece que en la categoría A los universitarios no pagan nada y, en la categoría B pagan 30 bolivianos, en la categoría C pagan 50 bolivianos; ahora lo que se propone es que se implemente la categoría D por la cual el universitario pague el 100% del costo del comedor y aquellos estudiantes que no cumplan con todos los requisitos de acceso a la beca, tengan la oportunidad de ingresar al comedor por un monto de 15,75 bolivianos día, situación que beneficiará a muchos de los estudiantes.