martes, 24 de octubre de 2017

UPB rinde homenaje a Julio Barragán



La Universidad Privada Boliviana (UPB) y el grupo vocal La Paz EnCanto preparan un homenaje al director y compositor boliviano Julio Barragán, fallecido en febrero del presente año.

Barragán fue director de coros, arreglista, compositor y educador. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con el profesor Gustavo Navarre. Hizo cursos de dirección coral con Wolfgang Kudrass, Alain Charron y Roger Wagner. Fundó la Coral Nova en La Paz y la dirigió entre 1972 y 1981. Fue director del coro Santa Cecilia, en Santa Cruz, entre 1982 y 1997. En esa ciudad fundó también la Camerata En Canto y la dirigió entre 1997 y 2010. Fue director del Coro Sinfónico, con el que desarrolló un proyecto para la profesionalización de sus cantantes. Sus arreglos fueron parte de conciertos de coros de Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Florida, en EEUU.

Las presentaciones en su homenaje se realizarán los días 27, 28 y 29 de octubre. En el concierto se interpretarán variadas piezas musicales trabajadas por Barragán, informó Ángela Lucuy, directora y coordinadora del conjunto.

Se tocarán boleros, tangos, cuecas, además de una zamba y un ballenato, todos adecuados para las presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario