lunes, 2 de octubre de 2017

SEMINARIO INTERNACIONAL EN LA UCB

Desarrollo productivo, justicia social y sostenibilidad ambiental fueron los temas que se abordaron en un seminario internacional, organizado por la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) durante dos días en su campus de Obrajes.

El evento contó con la participacion de una veintena de expertos nacionales y extranjeros, entre ellos ocho procedentes de universidades como Harvard (EEUU), Oxford (Inglaterra), República (Uruguay), Católica de Chile, entre otros.

En la ceremonia inaugural, que sirvió para dar la bienvenida a los participantes, el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, explicó que el seminario surgió de la necesidad de enfrentar los desafíos descritos por el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí (2015). “Los paradigmas de la solidaridad, del bien común y de justicia social se fueron perdiendo y aparecieron nuevos basados en la economía, en la tecnología y en el que el hombre se pone al centro de la historia y que todo lo mira desde una perspectiva funcional a sus intereses y conveniencias circunstanciales que nos lleva a lo que hoy está viviendo el mundo; en el cual tenemos muchas cosas que hacer y decir desde la Universidad”, dijo Fernández.

La misma noche, disertó Juan Carlos Núñez, de la Fundación Jubileo de La Paz, sobre el tema Laudato sí y el rol de las universidades católicas.