domingo, 8 de octubre de 2017

Comunicación y UAB inician curso de Maestría Científica Transdisciplinar

Gracias a una alianza estratégica entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, la Universidad Autónoma del Beni (UAB) "José Ballivián", y la Escuela Boliviana de Posgrado (EBP), se dio inicio a la maestría en Investigación Científica Transdisciplinar, siendo la primera en Oruro de esta índole y que tendrá una duración de 26 meses.

El vicerrector de postgrado de la UAB, Jesús Alfredo Ibáñez Vaca, explicó que gracias a estos convenios se pueden unir lazos con diferentes entidades para compartir programas académicos y mejorar la calidad científica y académica de los profesionales en comunicación.

Explicó que como Universidad Autónoma del Beni se está cumpliendo una transformación en la estructura con la finalidad de abocarse más a la parte científica, que gracias a la alianza junto a la carrera de Comunicación brindará la posibilidad de capacitar a los docentes de esta unidad académica para una mejor formación de las futuras generaciones.

"La maestría tiene una duración de 26 meses, nosotros vamos a traer en coordinación con las autoridades de la Carrera de Comunicación Social a los mejores profesionales no solo del ámbito nacional sino también internacional, porque eso es lo que nos caracteriza la excelencia académica y brindar una formación de calidad", aseveró.

Agregó que se están coordinando otras actividades con la Carrera de Comunicación Social para que a futuro puedan existir beneficios académicos para las dos entidades la UTO y la UAB.

El director de la EBP, Carlos Llanque Choque, manifestó que gracias a las alianzas con diferentes instituciones, la Escuela Boliviana de Postgrado puede llegar con diferentes programas a varias regiones del país y que es digno de destacar que se pueda realizar esta primera maestría en Oruro gracias a la UTO y la carrera de Comunicación referida a la Investigación Científica Transdisciplinar.

"Es importante que la excelencia académica y la investigación sean los pilares en el Estado Plurinacional de Bolivia, dentro del desarrollo curricular de este programa, tiene una serie de componentes que se dividen en cualitativas y cuantitativas, especialmente en el entendimiento epistemológico de lo que es la parte investigativa, con esto los profesionales no solo van a pode hacer investigación, sino también tener conocimiento y enseñar cómo se hacen los procesos investigativos", señaló.

Esta primera maestría se inauguró el reciente viernes en horas de la noche en el hall de la Carrera de Comunicación Social, se desarrollará a partir de la fecha y se prolongará por 26 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario