viernes, 20 de octubre de 2017

La Universidad Loyola cumplió 23 años en bolivia

"El 20 de febrero de 1995, un selecto grupo de académicos con experiencia en gestión y administración universitaria encabezado por el ingeniero Humberto Mendizábal Orellana inicia el proyecto educativo Loyola, mediante la Resolución Secretarial 219/95 que autoriza la apertura y funcionamiento de la Universidad Loyola”, dice un boletín informativo de la casa de estudios superiores.

La universidad inició sus actividades en el excolegio San Francisco, ubicado en la avenida Illimani de la ciudad de La Paz, impartiendo enseñanza en las carreras de ingeniería civil, ingeniería de sistemas, ingeniería de producción, ingeniería comercial y administración de empresas, todas ellas a nivel licenciatura, y el posgrado a nivel maestría en administración de empresas, planificación, ingeniería financiera e ingeniería del medioambiente.

En febrero de 1996 se traslada a la infraestructura del edificio El Sauce en la avenida Busch,, con nuevas carreras. "Es así que con Resolución Ministerial 149/98 se amplía la oferta académica a nivel licenciatura con ingenierías industrial, mecánica, de medioambiente y recursos naturales, económica, financiera, agrícola y topografía y geodesia. Posteriormente mediante resolución Ministerial 307/98 se autoriza la apertura y funcionamiento legal de las carreras de ingeniería agronómica y veterinaria y zootecnia a nivel licenciatura”, señala información de Loyola.

El año 1999 la Universidad adquiere la infraestructura del colegio Alexander Von Humbold, predios que se encuentran en la zona de bajo Següencoma, donde funciona el campus de la sede sur, "con amplia infraestructura educativa para el buen funcionamiento de todas las carreras, con espacios verdes y campos deportivos para el esparcimiento de docente y alumnos”.