jueves, 12 de octubre de 2017

UATF La Facultad de Derecho prepara festejos por los 125 años de su creación

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías celebrará el domingo 15 de octubre el 125 aniversario de su creación.

El decano de la facultad, Silvestre Íñiguez, destacó el compromiso de la facultad para formar profesionales en servicio de la sociedad.

“Nuestra centenaria facultad este 15 de octubre cumple 125 años de labor, de formar profesionales abogados con consciencia crítica, creemos que lo estamos haciendo con excelencia académica”, dijo.

A partir del rediseño curricular llevado a cabo desde esta gestión, dijo que buscan formar en mejores condiciones a los profesionales para ejercer la profesión de la abogacía.

“En nuestro nuevo plan curricular estamos enseñándoles a ser, no solamente el conocimiento, es decir que el profesional ahora directamente va a ir a ejercer su profesión y es una de las armas que debe tener todo profesional abogado para enfrentar la vida”, complementó.

Recordó que anteriormente la formación al profesional abogado era por objetivos y con el nuevo plan curricular, los profesionales abogados obtienen una formación por competencias, agregó.

“Ahora está de acuerdo con el nuevo modelo académico que determina el sistema universitario boliviano”, añadió.

Según el programa de festejos, hoy jueves, desde las 16:00 tienen previsto el desfile de los docentes y estudiantes.

Además, a las 17:00 tienen planificado el acto central en el Paraninfo Universitario.