lunes, 9 de octubre de 2017

Nuevos afiliados al Colegio de Auditores comprometen su trabajo en base a la ética

En una solemne sesión de honor para conmemorar los 25 años de fundación del Colegio de Auditores de Oruro (CAO), la noche del reciente sábado, 84 profesionales hicieron el juramento para su afiliación a esa prestigiosa entidad colegiada, comprometiéndose a brindar un mejor servicio a la sociedad con base en sus principios y valores éticos.

"Hoy día (sábado), como una actividad más de celebración de los 25 años de fundación del Colegio de Auditores de Oruro, nuevos afiliados hacen su juramento respectivo para unirse a nuestra institución, trabajar comprometidos con la sociedad de hacer un buen trabajo basado en los principios y valores éticos", señaló el presidente del CAO, Román Canaviri.

La afiliación de los profesionales da la posibilidad a cada uno de ellos de contar con una matrícula que le permite ejercer de forma legal su profesión y evitar susceptibilidades en la población, pues según explicó Canaviri, hay personas que clonan y utilizan títulos profesionales fraudulentos, de manera discreta prestan sus servicios engañando a personas particulares e instituciones.

En el acto que se desarrolló la noche del sábado en el Complejo "Sounder", se distinguió a siete afiliados, reconociendo sus años de servicio, a otros cuatro auditores con la Distinción al Mérito Profesional y un reconocimiento especial entregado por el Colegio de Auditores de Bolivia.

La Cámara de Senadores, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro a través de la Facultad de Economía, el Colegio de Profesionales de Oruro, entre otras, fueron las instituciones que entregaron diferentes reconocimientos al CAO por sus Bodas de Plata.

El Colegio de Auditores de Oruro, alberga cerca de 1.400 profesionales auditores o contadores públicos, de los cuales 800 participan activamente en las diferentes actividades académicas y deportivas que se realizan cada gestión. Cabe destacar que esta entidad realiza anualmente una serie de capacitaciones, talleres y cursos de actualización, además ha demostrado su valor deportivo siendo parte en diferentes campeonatos que organiza la Asociación Deportiva de Profesionales de Oruro (Adepro).

MENSAJE

"Mi mensaje a los nuevos afiliados es que se sientan orgullosos de ser contadores públicos autorizados o auditores financieros, que la profesión brinda muchos logros, es sacrificado y delicado ejercerlo pero la satisfacción que se tiene como profesional es brindar mejor servicio a la sociedad", finalizó Canaviri.