domingo, 8 de octubre de 2017

Docentes de San Francisco Xavier brillan en Pando

Con el saldo de 11 medallas de oro, la delegación de la Universidad San Francisco Xavier cerró su participación en los XV Juegos Deportivos de Docentes del Sistema Público Universitario, que concluyeron ayer en Cobija.

Tras seis días de competencia, los representantes chuquisaqueños destacaron en las disciplinas de natación, raquetbol, voleibol, básquetbol y atletismo.

En los deportes de conjunto, la Universidad San Francisco Xavier obtuvo dos preseas doradas: en voleibol tanto en la categoría Senior como en Libre de la rama femenina. Además, alcanzó el primer lugar en básquetbol masculino, clase Libre.

En tanto, en las disciplinas individuales, Jhonvana Tirao fue una de las principales figuras, al ganar las pruebas de 100, 200 y 400 metros libre de atletismo. Darío Canseco también celebró en lo más alto del podio en el deporte base, en 100 metros libre, así como el cuarteto femenino de relevos.

La cosecha se extendió en raquetbol, con los triunfos de Francisco Medina y José Luis Rosales en las categorías Máster y Libre, respectivamente, y en natación, con la medalla dorada de Willy Padilla, en la prueba de 50 metros mariposa reservada para deportistas Máster.

La Federación Universitaria de Docentes de San Francisco Xavier calificó de positiva su participación en los Juegos aunque todavía resta conocer su posición en el medallero general, lo que recién ocurrirá la próxima semana.