martes, 3 de octubre de 2017

Gobierno británico ofrece becas para maestrías

Las Becas Chevening son un programa global financiado por la Cancillería británica y organizaciones asociadas. Se otorgan a personas con potencial demostrable de liderazgo, que también posean sólidos antecedentes académicos.

La beca es completa, para que los futuros líderes estudien una maestría de su elección en cualquier universidad del Reino Unido, accediendo al mismo tiempo a una amplia gama de exclusivos eventos académicos, profesionales y culturales.

Las personas interesadas en postular a las Becas Chevening deben hacerlo a través del sitio web www.chevening.org hasta las 12.00 GMT del 7 de noviembre de 2017. Para obtener información detallada sobre los requisitos y especificaciones de la beca se puede visitar [www.chevening.org/apply/guidance]www.chevening.org/apply/guidance.

Esta nueva convocatoria se lanza tras la selección de siete becarios y becarias de Bolivia, quienes viajarán al Reino Unido en las próximas semanas para iniciar sus estudios.

A tiempo de comentar el lanzamiento de la convocatoria, el embajador británico en Bolivia, James Thornton, manifestó: “El Reino Unido continúa desempeñando un papel de liderazgo a nivel mundial. Es el lugar donde se hallan algunas de las mejores universidades del mundo, los estudiantes más brillantes y muchos académicos muy respetados. El sector de educación superior del Reino Unido promueve el intercambio de información e ideas, así como la construcción de conocimientos y redes. Los becarios Chevening se encuentran inmersos en ese mundo, y emergen habiéndose desarrollado académicamente, profesionalmente y personalmente como resultado de su estadía en el Reino Unido”.

“Los becarios Chevening comparten lo mejor que sus países tienen para ofrecer con todos a quienes conocen en el Reino Unido y, posteriormente, comparten lo mejor que el Reino Unido les ha ofrecido cuando regresan a casa. El papel que desempeñan tanto los becarios como exbecarios Chevening en la construcción de redes entre países es tan importante ahora como lo ha sido siempre”.

“Me complace decir que varios de los becarios Chevening de Bolivia han llegado a ser líderes respetados en diversos sectores. Ser parte de la red Chevening infunde un fuerte sentido de orgullo y responsabilidad. He visto personalmente cómo esta oportunidad es capaz de transformar vidas”, dijo.