martes, 10 de octubre de 2017

Bolivia tiene mayor índice de consumo de alcohol en universitarios

En la presentación del III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la población universitaria, Antonino De Leo, representante de La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) en Bolivia, informó que si bien el país presenta el más bajo nivel de consumo de drogas entre universitarios, tiene el índice más alto de la región andina en cuanto al uso del alcohol.

"El 56,8% de los 4.000 universitarios encuestados dijo haber consumido alcohol por lo menos una vez en 2016", señaló.

Mencionó además que de las cinco sustancias detectadas de consumo entre universitarios, tres son drogas sintéticas y que la de mayor uso es el LSD (dietilamida de ácido lisérgico, conocida comúnmente como ácido) con una prevalencia de 0,8%

El informe contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, la Conaltid, autoridades de la Dirección Departamental de la Educación y universitarios.