sábado, 7 de octubre de 2017

UTO Juventud universitaria lista para demostrar colorido folklore y devoción

A partir de las 08:00 horas de la mañana de hoy se iniciará el recorrido de las diferentes agrupaciones que participarán de la XVIII versión de la Entrada Folklórica Cultural Universitaria, organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se prevé la participación de 56 conjuntos que mostrarán diferentes danzas de regiones del país.

43 Agrupaciones pertenecientes a las siete facultades de la UTO y 13 conjuntos invitados de otras instituciones educativas, serán parte el día de hoy de una nueva versión de la Entrada Universitaria que recorrerá diferentes arterias de la capital para llegar hasta el Santuario del Socavón con una variedad de danzas de diferentes regiones del país y obviamente del Carnaval de Oruro.

Los organizadores de la actividad mencionaron que el primer conjunto partirá a las 08:00 horas de las calles 6 de octubre y Villarroel, llegando hasta la intersección Pagador de donde la caravana avanzará en línea recta hasta llegar a la calle Bolívar, de ahí se llegará hasta la plaza 10 de Febrero y se tomará la calle Presidente Montes hasta llegar a la Adolfo Mier de donde se seguirá hasta llegar a la avenida Cívica Sanjinés Vincenti y por último culminar el recorrido en el santuario de la Virgen del Socavón.

A partir de este año se le brinda el carácter de fe a esta entrada en honor a la Mamita Candelaria de quien varios de los estudiantes son devotos, por esa razón se coordinó para que las puertas del santuario que la cobija este abiertos.

Los organizadores recomendaron a los participantes que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas e cumplimiento a la Ordenanza Municipal 03/2014 que establece la restricción de la venta y consumo de este tipo de bebidas durante la realización de la Entrada Universitaria, por tanto la norma estará vigente desde las 00:00 horas del sábado hasta las 00:00 del domingo.

También se coordinó con unidades especiales de la Alcaldía Municipal, la Policía, Cruz Roja y otros para que se tenga un control eficiente y no ocurran incidentes negativos que empañen esta demostración cultural.

Así mismo se pidió a los conjuntos folklóricos mucha puntualidad en el horario de ingreso estipulado para cada fraternidad ya que existen algunas sanciones para quienes incumplan con ello, se prevé que el último conjunto este ingresando por el recorrido a las 17:10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario