jueves, 12 de octubre de 2017

USFX Reconocen 75 años de Ciencias Agrarias

El Grupo de Desarrollo Rural (G-DRU) de Chuquisaca entregó un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, en mérito al cumplimiento de sus 75 años de labor institucional, formando profesionales, los cuales se encuentran diseminados en el territorio patrio, impulsando el desarrollo integral sostenible.

El fundador del G-DRU, Edmundo Zelada, en su discurso, llamó a la facultad a constituirse en "el tronco fundamental" del desarrollo rural.

Dijo que la tarea de los diferentes profesionales de las ciencias agrarias es potenciar el desarrollo rural, mejorando la producción, hacerla más competitiva con tecnología, apoyando a las organizaciones campesinas y volver a unir los centros rurales productivos con los mercados citadinos.

Por su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Vera, enumeró sus logros entre los que destacó la generación de sinergias con diferentes actores e instituciones locales en pro del desarrollo rural.