sábado, 18 de julio de 2009

UTO reinicia actividades académicas desde el lunes

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) reinicia actividades académicas desde el lunes 20 de julio, salvo que llegue un informe oficial de las autoridades de salud que indiquen lo contrario, mientras tanto las clases y la atención serán normales.
Sin embargo, como medida de prevención, las autoridades de la UTO harán un esfuerzo para distribuir barbijos a todos los estudiantes y, si se diera el caso de que alguno esté con resfrío crónico, merecerá una baja médica por parte del Seguro Universitario.
En este marco, la relacionista pública de la UTO, Alejandra Rocha indicó que las autoridades de la Universidad han determinado el reinicio de actividades académicas en esa casa de estudios superiores, a partir del lunes 20 de julio.
“En este sentido es que el reinicio de actividades se lleva adelante, con las medidas de prevención que amerita el caso, el uso de barbijos, principalmente en personas resfriadas, con resfríos leves, pero eso sí los resfríos casi crónicos van a merecer una baja médica, de parte del seguro universitario” indicó Rocha.
Explicó que el uso de barbijos, por precaución y responsabilidad tiene que partir de cada estudiante, docente y administrativo. Mencionó que en una primera instancia la Universidad está viendo el tema de otorgar barbijos en la medida de sus posibilidades, porque se prevé que tampoco será sostenible por el tema de costos, la accesibilidad y que no se tienen a disposición, inclusive en las farmacias, aclaró.
“Los barbijos son un tema muy complicado, pero en una primera instancia, ya están haciendo un esfuerzo para poder dotar de barbijos a los estudiantes, en un stock determinado, reitero que se van a hacer los esfuerzos a nivel incluso de facultades, para poder sostener la dotación de barbijos”, aseveró.