lunes, 20 de julio de 2009

UAJMS reinicia hoy labores académicas

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” (UAJMS) reinicia desde hoy sus actividades académicas, luego de un receso obligado como consecuencia de la gripe A, que se diseminó por el país y obligó a las autoridades educativas y sanitarias a prolongar las vacaciones en los centros educativos.

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera, dijo ayer que los estudiantes retornan hoy a clases, pero mantienen la preocupación por lo que pueda pasar en lo futuro, cuando ya en Tarija se presentaron casos de gripe A que son autóctonos

Sin embargo, el convencimiento especial de la parte académica es que no puede parar por tiempo prolongado.

Mencionó que a pesar de las prevenciones ante la proliferación de la gripe A H1N1, se debe estar consciente porque por mucho tiempo se tendrá que convivir con la pandemia, por lo que hay que estar preparado para continuar con las labores cotidianas.

Indicó que hoy se reinician las labores académicas y administrativas, por lo que comienza el segundo semestre de la gestión 2009.

Sobre la petición de parte del sector salud de prolongarse una semana más la vacación, la autoridad universitaria señaló que hasta el momento no se trató el tema, sin embargo, es respetuoso de las decisiones que emanen de parte de la máxima autoridad de salud.

No obstante, reconoció que en el inició de clases la primera semana es irregular, lo que evita normalizar al avance al cien por ciento, porque los alumnos recién empiezan a llegar, por lo que solo la próxima semana permitirá desarrollar con normalidad las actividades académicas.

Destacó que de ninguna manera los estudiantes se perjudican, porque en caso de prolongarse la vacación sólo queda reajustar el calendario académico con la recomendación a los docentes de que procuren un avance acelerado.

Aseguró que la universidad siempre prevé un margen de 2 semanas como reserva, por lo que conforme estaba planificado se estarían concluyendo las clases del segundo semestre a mediados de diciembre.