sábado, 4 de julio de 2009

Carrera de medicina prepara su acreditación al Mercosur

De acuerdo a la información proporcionada por el director del departamento de Morfofisiología de la carrera de Medicina, Omar Avilés, este programa universitario comenzó un proceso de autoevaluación de cara a su acreditación en el bloque de países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Avilés explicó que la comisión que está trabajando en este importante proceso para el programa de Medicina, que el pasado mes de marzo cumplió ocho años, está conformada por docentes y universitarios de esta carrera desde que fuera emitida la convocatoria del Mercosur.

La carrera de Medicina ha comenzado el proceso de autoevaluación desde que fue emitida la convocatoria del Mercosur, sostuvimos una reunión con el nivel central de la autoevaluación, formamos las comisiones correspondientes, y recientemente concluimos una reunión plenaria donde hemos recibido ya el informe de las comisiones, detalló la autoridad académica.

Asimismo, Avilés consideró que desde la creación de la Carrera se obtuvieron importantes avances en materia de infraestructura, equipamiento, recibiendo de esta forma material para las materias de anatomía, histología, entre otras. Mientras que también, indicó, realizaron tres licitaciones para obtener diferentes equipos, entre otros.

Con un tono más optimista, la autoridad académica de Medicina dijo que esperan concluir el proceso de autoevaluación de forma satisfactoria en el tiempo que aún resta por recorrer hasta que se consiga la acreditación a la Mercosur, sin descartar también las aspiraciones que tienen de convertir al programa en una facultad más de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.