domingo, 12 de julio de 2009

Universitarios de la UTO tendrán una semana más de receso académico

Para prevenir la gripe A-H1N1
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) ha determinado ampliar en una semana el receso en las labores académicas y de esta forma prevenir que los universitarios se contagien y se propague la enfermedad de la gripe A-H1N1, aunque los trabajadores universitarios que también estaban de receso deben volver a sus actividades desde mañana.
El Ministerio de Salud y Deportes sugirió al sistema universitario estatal que aún no se reinicien las labores académicas, por el incremento de casos de gripe A-H1N1 en todo el país.
Ante la sugerencia del gobierno, el rector de la UTO; Gustavo Rojas, informó que se tomó la determinación de ampliar en una semana más el receso académico, porque los universitarios debían volver a las aulas el 13 de julio, pero ahora lo harán recién el 20.
El receso en la UTO fue asumido para precautelar la salud de los más de 20.000 universitarios con que cuenta la casa de estudios superiores.
La concentración de universitarios en las aulas puede ser un espacio para el contagio de la enfermedad, en caso que algún estudiante sea un caso positivo de la gripe A-H1N1.

TRABAJADORES
Los trabajadores de la UTO también gozaron de un receso de dos semanas junto a los universitarios, también para prevenir el riesgo y la posibilidad de contagio con la gripe A-H1N1, porque en la ciudad se registraron casos de esta enfermedad viral, pero, desde mañana retoman sus actividades normales para atender trámites administrativos y otros que demanda la población.
Para resguardar la seguridad de los trabajadores administrativos ellos deberán usar barbijos y asumir medidas sanitarias de seguridad, mientras las autoridades de la UTO están pendientes de los casos que se registren en la ciudad y a nivel nacional para asumir acciones preventivas precautelando la salud de los trabajadores y universitarios.