sábado, 4 de julio de 2009

Universitarios en congreso internacional emitirán soluciones para crisis financiera

Universitarios de Tacna-Perú, llegaron a nuestra ciudad, para convocar a sus similares y docentes a participar del Primer Congreso Internacional de Ingeniería Comercial, con el tema “De-safío empresarial frente a la crisis financiera internacional”, donde el principal objetivo será analizar y plantear soluciones frente a la crisis financiera mundial.
El encuentro se desarrollará entre el 24 al 27 de agosto, con la idea de reunir a estudiantes, docentes y personas particulares de Chile, Bolivia, Argentina, Perú y Paraguay para intercambiar opiniones y emitir criterios sobre este tema.
Diana Chura Gonzáles, estudiante de la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohemann”, manifestó que la idea, surge ante la necesidad de reunir a estudiantes de varios países para emitir soluciones frente a la crisis financiera mundial.
Del congreso podrán participar 1500 personas, que es la capacidad de la infraestructura que se prepara para recibir a los interesados en participar del programa.
“El costo de inscripción congreso, es de aproximadamente 280 bolivianos, pero nosotros hemos hecho un presupuesto para los bolivianos y lo que van a gastar en Tacna, incluidos los pasajes son alrededor de 700 bolivianos, que no significa mucho, considerando que Tacna es la ciudad más barata del Perú”, dijo Chura.
Se preparó dos tours para que los visitantes, conozcan lugares turísticos, y sobre todo la playa más concurrida de Tacna.

El domingo 23 de agosto, se
realizará la recepción de las delegaciones a partir de las 09:30 horas, el lunes 24, se procederá con la inscripción de participantes y la inauguración del congreso, para luego participar de las ponencias a cargo de profesionales entendidos en el tema económico.
Los ponentes son Sandra Manuelito de Portugal que disertará “Análisis del impacto de la crisis financiera mundial sobre América Latina”, el ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, hablará sobre las oportunidades de América Latina, mediante la apertura de nuevos mercados en tiempos de crisis.
Ricardo Román Toro de Chile, explicará como puede la web 2.0 ayudar a las empresas “hacer más con menos”, Jorge Loyola Hurtado, expondrá el rol de los bancos centrales en América Latina, en la crisis financiera internacional.
El representante de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de la Argentina, Héctor Rogelio Torres, expondrá; la crisis, el riesgo de caer en medidas proteccionistas y la contribución de su institución a promover la coherencia de políticas y Luís Felipe Calderón, explicará porque no aprenderemos nada de esta crisis y porque la siguiente es inevitable.
Ana María Whittembury Vlasica, disertará los riesgos financieros según el enfoque Basilia II, César Peralta expondrá el tema “Caso de Éxito”, Hernando Guerra García, presentará el tema, experiencias de éxito de emprendimientos “Made In Perú”.
También estará como ponente, Helena Pinilla García, con Tendencia de emprendimientos orientados al cliente, Carlos Farol sobre el análisis de la bolsa de valores y su impacto en la economía, y Marco Álvarez, sobre incubadoras, una oportunidad de negocios.