miércoles, 22 de julio de 2009

Universidad aún emite títulos de bachiller

La Universidad San Francisco Xavier seguirá emitiendo los títulos de bachiller mientras no haya una norma que reglamente el proyecto de Ley a través del cual se decreta la gratuidad del trámite para la obtención del diploma.
"En realidad nosotros estamos emitiendo (el título) con normalidad, nosotros no podemos dejar de dar este documento hasta que salga el reglamento (de la Ley), que depende del Ministerio de Educación", sostuvo el rector de la Universidad, Jaime Barrón.
El proyecto de ley 050/08, aprobado a principios de año y que está a la espera de un decreto reglamentario, establece la gratuidad del trámite para la obtención del diploma de bachiller. Además autoriza a los Servicios Departamentales de Educación del país (SEDUCA's) la extensión de los diplomas que tendrán validez legal para su inscripción en el sistema universitario público, privado o cualquier otra instancia de educación superior.

PÉRDIDA
Sólo en la Universidad San Francisco Xavier, el no trámite de este documento representará una pérdida económica anual de 2 millones de bolivianos, lo cual ahora "deberá ser repuesto por el mismo Gobierno Nacional", según Barrón.