miércoles, 29 de julio de 2009

La Uagrm recibirá a 17.000 nuevos estudiantes este año

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) prevé recibir este año a 17.000 estudiantes, a través de sus diferentes modalidades de ingreso y mediante las facilidades que ofrece a los bachilleres.
Sólo a principios de gestión, 7.057 alumnos accedieron a la ‘U’ a través del Programa de Admisión Básica (PAB) de verano y otros 2.300 lo hicieron por la Prueba de Suficiencia Académica (PSA).
En el examen final del PAB de invierno, que se tomó este domingo, fueron aceptados 614 bachilleres. Un alto porcentaje de estudiantes también accede a la Uagrm mediante la modalidad de ingreso directo, que beneficia a los diez mejores bachilleres de cada unidad educativa, a los indígenas y personas con discapacidad.
De acuerdo con Helecto Villarroel, director del PAB, todos los que fueron aceptados en el PAB de invierno podrán registrarse en el segundo semestre del año, que empezará el próximo mes, pues hay cupos en todas las carreras. Los reprobados tienen la opción de presentarse a la prueba para ingresar en la Facultad Politécnica, que se tomará el 16 de agosto, o esperar el PAB de verano, que empezará el 15 de diciembre.