miércoles, 22 de julio de 2009

Rediseñarán el pensum para cuatro facultades

La encargada del proyecto de formación basada en competencias, Lola Centeno, informó que se podría contar con el diseño de una nueva malla curricular para cuatro facultades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en diciembre próximo, lo que permitiría a estas cuatro carreras iniciar su implementación a partir del próximo año.

Centeno indicó que ya dos de las cuatro carreras piloto comenzaron a trabajar en el diseño de la macrocurricula, y serían las primeras en concluir con este trabajo que beneficiará a los estudiantes de las carreras de Enfermería e Ingeniería de Alimentos, mientras que las carreras de Ingeniería Forestal y Agronomía están en un compás de espera hasta conformar al equipo que se encargará del diseño curricular.

“El proyecto de mejora y modernización de la oferta formativa de Juan Misael Saracho, a través del enfoque basado en formación de competencias, está avanzando regularmente, hasta el momento dos de las cuatro carreras piloto ya se encuentran en plena ejecución del diseño de la nueva macrocurricula”, explicó Centeno.

Por otra parte, señaló que las carreras de Forestal y Agronomía asumieron el compromiso de iniciar la ejecución del proyecto de diseño del nuevo pensum académico para esta semana y de esta forma poder culminar con el proyecto dentro de los plazos establecidos.

Asimismo adelantó que a este proyecto, gracias a la gestión de sus autoridades, se está incorporando también la carrera de Administración de Empresas, mientras que la fundación Fautapo, dentro del convenio firmado con la Universidad, ya contrató a la consultora externa que se encargará de desarrollar el trabajo de estudio de contexto para esta carrera.

Para finalizar, estimó que para el final del segundo semestre de la presente gestión se podría concluir con el trabajo del diseño de las macrocurriculas posiblemente de las cuatro carreras piloto para que se dé comienzo a su implementación a partir de la gestión 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario