miércoles, 29 de julio de 2009

Entregan aulas para carrera de Agroindustria de la UTO

Autoridades y funcionarios de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ayer entregaron aulas en su primera fase de la subsede que funcionará en Caracollo con una inversión de 629.465 bolivianos, para que beneficie a los universitarios de la Carrera de Agroindustria.
El acto de entrega se realizó en horas de la mañana y contó con la presencia del rector de la UTO, Gustavo Rojas, el secretario general de la Prefectura, Tomás López, autoridades de Caracollo, universitarios y representantes de la empresa constructora Minelco.

OBRA
Se dio a conocer el informe en sentido que el Departamento de Infraestructura de la UTO ha supervisado las obras de construcción de la subsede de Caracollo, adjudicada a la empresa Minelco mediante licitación pública.
Las obras se iniciaron el 3 de diciembre de 2008, con un tiempo de ejecución de 236 días calendario y su entrega el 28 de julio de 2009.

Las obras consistieron en la construcción de la subsede de Caracollo en su primera fase, que con cuatro aulas cuyas medidas son de 6 por 8 metros, haciendo una superficie de 192 metros cuadrados y una batería de baños.

RECTOR
El rector, Gustavo Rojas indicó que se encuentra satisfecho porque la UTO está demostrando que dentro de sus funciones ofrece la prestación de servicios a las poblaciones más necesitadas.
Dentro del plan de desconcentración aprobado en el inicio de la gestión 2006, se vio por conveniente abrir 10 subsedes dentro del Departamento de Oruro.
“Nos sentimos muy satisfechos de entregar esta primera obra dentro el plan de desconcentración. Mañana se hará otra entrega en la población de Orinoca y se presentaron proyectos para Huanuni y Challapata”, dijo.
Adelantó que posteriormente se inaugurarán obras en Curahuara de Carangas y Salinas de Garci Mendoza, como centros experimentales.
“Todo este plan de desconcentración que tiene la UTO está fundamentalmente dirigido a ganar las potencialidades que tiene cada una de las regiones. En este caso Caracollo en el tema de la agroindustria y los futuros profesionales sean los promotores del desarrollo de la región”, sostuvo Rojas.