sábado, 11 de julio de 2009

La "U" Pedagógica paraliza actividades

Un posible caso de gripe A causó gran sobresalto en la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, al extremo que sus autoridades declararon un receso de actividades desde el próximo lunes.
Aunque el caso no fue confirmado, la rectora interina Sonia Alcocer explicó que la Universidad Pedagógica no pondrá en riesgo la salud de los alumnos y trabajadores.
"Hemos tratado de mantener las actividades hasta este momento pero las inscripciones permiten exponer a la gente con este mal endémico", añadió.
El sospechoso caso de gripe A fue detectado el pasado martes cuando un alumno confesó tener los síntomas del mal, por lo que personalmente presentó una orden médica para su internación.
"Ya tenemos un caso en la Universidad y aunque todavía es sospechoso hemos tomado una decisión rectoral para evitar cualquier complicación", remarcó Alcocer tras comunicar la determinación al Ministerio de Educación.

CALENDARIO ACADÉMICO
El receso que no estaba previsto en el calendario se cumplirá desde el 13 hasta el 24 de julio, quedando suspendidas todas las actividades académicas y administrativas.
Las pruebas de segunda instancia concluirán el día de mañana y la defensa de los exámenes de grado fueron pospuestos hasta después del receso.
El 27 de julio se reinician las actividades, el 28 prosigue con la presentación de proyectos, el 30 con la defensa, el 31 con los exámenes de grado, y el 7 de agosto será la titulación de los nuevos docentes de la gestión 1/2009.
El calendario académico reformulado de la gestión 2/2009, por otro lado, fija el proceso de inscripciones entre el 27 de julio y el 5 de agosto, en tanto que el reinicio de las actividades académicas está previsto para el 17 de agosto. La gestión concluirá con el acto de Titulación el 24 de diciembre.