martes, 14 de julio de 2009

Trabajadores de la UTO reiniciaron actividades

Tras receso preventivo contra la gripe A-H1N1

Los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) desde ayer volvieron a sus fuentes de trabajo para reiniciar la atención al público, luego de haberse acogido a dos semanas de receso por precaución ante la aparición de casos de la gripe A-H1N1.

Debido a la propagación de la influenza humana, la UTO ha determinado ingresar en un receso académico, que en principio sólo era para los universitarios por temor a que se registren contagios en las aulas, pero, los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto) también solicitaron ingresar en un receso como medida de precaución.

Una vez concluido el receso, las autoridades de la UTO por recomendación del Ministerio de Salud y del Seguro Social Universitario determinaron ampliar las vacaciones para los estudiantes en una semana más.

Mientras que los trabajadores universitarios reiniciaron actividades el lunes 13. Sin embargo, las autoridades de la UTO recomendaron tomar todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar la presencia de más casos de la gripe A-H1N1 en la ciudad y por ello el personal universitario recibiría barbijos.