miércoles, 22 de julio de 2009

Defensoría del Pueblo entregó un lote de textos a la Unior

Un importante material bibliográfico sobre temas relacionados a la defensa y promoción de los derechos humanos fue entregado por la Defensoría del Pueblo a la Universidad Privada de Oruro (Unior), para consulta de docentes, universitarios y público en general.
La finalidad de realizar esa donación es que las personas allegadas a esa casa de estudios superiores se constituyan en aliados estratégicos en la defensa y protección de los derechos, deberes y obligaciones de todos.
La entrega del lote de textos se realizó ayer en la Unior, en presencia de la rectora, María Beatriz Cortés Gumucio; de la vicerrectora administrativa, Asunción Ramírez y la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha.
La rectora de la Unior remarcó que los textos fortalecerán a la biblioteca que recientemente fue reorganizada, con la finalidad de ofrecer un espacio acogedor a los estudiantes, “agradecemos al Defensor del Pueblo por el material que es muy bienvenido, porque el material intelectual es necesario para enriquecer nuestra cultura”, añadió.
El material bibliográfico fue producido por la Defensoría en Derechos Humanos, destacándose entre otros temas la libertad de expresión, informes, convenciones, manuales, discriminación, interculturalidad y los derechos humanos en el servicio público, en los cuarteles, de las personas migrantes, en la Policía, en los gobiernos municipales y de las personas con discapacidades.
Clotilde Calancha destacó que el material bibliográfico será de mucha utilidad para quienes son parte de la universidad, por lo que también se hace necesario coordinar cursos de capacitación sobre los derechos humanos con los estudiantes, acordándose con las autoridades universitarias un curso taller con los estudiantes de la carrera de Derecho.
Se coincidió en que los derechos humanos son de interés de todos los sectores y su difusión es importante, para lograr mejor calidad de vida y convivencia entre las personas, porque la sociedad cada vez es más intolerante. Además que todos merecemos un trato humanitario y considerado esa frase sabia que dice “trata a los demás como quieres ser tratado”.