domingo, 5 de julio de 2009

Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias tiene nuevos desafíos

La Facultad de Ciencias Agrarias y Pecuarias hace poco cambió de razón social y se han trazado nuevos desafíos y metas a cumplir, para esta unidad académica que tiene 56 años de permanente trabajo, de docentes y estudiantes que lograron su posicionamiento en el ámbito universitario nacional e internacional.
El decano de la facultad, Ermindo Barrientos informó que desde ahora se contará con la publicación de un boletín informativo, que tiene el propósito de difundir información de las actividades académicas, investigación y vinculación social con los sectores agropecuarios.
La intención es despertar el interés, de los docentes, universitarios e investigadores para la publicación de artículos que contribuyan a la reflexión y discusión de temáticas de nuestra realidad agropecuaria.
PROCESO
La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias tiene la misión de formar profesionales competentes en ciencias agrarias y veterinarias, en base a la investigación científica adecuada y vinculada al entorno social e intercultural, para contribuir al desarrollo agropecuario sostenible de la región y el país.
Por esos antecedentes, este año enfrenta nuevos desafíos desde que cambio su nombre de Facultad Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Veterinarias, mediante resolución 67/09 del Consejo Facultativo realizado el 9 de junio.
Esta decisión requiere enfrentar nuevos desafíos para responder con pertinencia al encargo social, a partir de un cambio de actitud en docentes y estudiantes, reflejados en el campo académico, en la formación profesional, investigación, vinculación e interacción social y gestión administrativa.
En esta etapa se encara la construcción de nuevas infraestructuras, el equipamiento de los laboratorios, exámenes de competencia, nuevos planes y rediseño en los centros experimentales de la facultad, así como el mejoramiento académico en las subsedes.
Estos son pasos trascendentales que marcan la nueva etapa institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).