jueves, 9 de julio de 2009

Receso en la "U" se amplía otra semana

Las principales autoridades de la Universidad Autónoma Tomás Frías reunidas en cogobierno paritario docente estudiantil, determinaron ayer, miércoles ampliar el receso académico por una semana más a fin de evitar el contagio del virus de la gripe influenza AH1N1 vigente en el Departamento. Esa medida de prevención tiene alcance sólo para los estamentos docente-estudiantil, mientras que, el sector administrativo, retornará a sus actividades el lunes 13 de julio. La Resolución Rectoral establece el retorno a las actividades académicas para el 20 de julio con las medidas y recomendaciones de prevención, higiene y salubridad. En consecuencia, se modifica el calendario académico para las carreras y facultades semestralizadas y anualizadas y se recomienda a los estudiantes universitarios, estar atentos a los criterios académicos que partan desde sus diferentes unidades.
A fin de prevenir el contagio, la comunidad universitaria deberá retornar a las aulas el 20 de julio con las recomendaciones establecidas por organizaciones e instituciones de salud. Del mismo modo, las resoluciones establecen iniciar la campaña de prevención en el territorio potosino con mensajes dirigidos a la utilización de barbijos y material profiláctico, además del cuidado de la salud. En este mismo orden y de parte del rector subrogante, se ha establecido invertir recursos económicos para mejorar las baterías de baños y servicios básicos en todas las unidades de esta Casa Superior de Estudios. Por su parte, los estudiantes y docentes de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud continuarán con la campaña de concientización en todo el municipio, a fin de contribuir con el programa de prevención.