martes, 21 de julio de 2009

Universitarios vuelven a clases y la UTO dota 10 mil barbijos

El estamento estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ayer retornó a clases, pero con medidas de seguridad para evitar posibles contagios de la gripe A-H1N1. Las autoridades universitarias ordenaron la compra de 10.000 barbijos.
El rector de la UTO, Gustavo Rojas informó que para precautelar la salud de todos los universitarios se adquirieron los barbijos que fueron repartidos en las diferentes facultades en un número de 7.000 y el restante será dotado en los próximos días.
Una vez que los universitarios retornaron a las aulas después de un prolongado receso académico por la gripe A, ahora nuevamente vuelven a pasar clases y se asumen medidas sanitarias de seguridad, para cuidar la salud de los estudiantes.

MEDIDAS
Los universitarios con preferencia deben utilizar los barbijos cuando estén pasando clases. Pero para quienes estén resfriados el uso de barbijo en las aulas es obligatorio, para precautelar la salud de los demás estudiantes que están sanos.
Mientras que los universitarios que estén muy enfermos deben solicitar su baja médica en el Seguro Universitario, para que puedan no asistir a clases mientras reciben tratamiento médico.
En este tipo de casos, los docentes deben ser tolerantes en el tema de exámenes, entrega de prácticas u otras actividades que desarrollen en su ausencia, esto para que los alumnos no resulten perjudicados.

CLASES
Se informó también que como estaba previsto y luego de tres semanas de receso académico, los universitarios ayer retomaron sus labores educativas con normalidad en todas las facultades de la UTO.
Los universitarios masivamente retornaron a sus respectivas carreras y muchos de ellos utilizaron el barbijo como medida de seguridad sanitaria.
Asimismo, se espera que no existan casos de esta enfermedad dentro del sistema universitario, para que las clases sean normales. Además se toma en cuenta que en Oruro sólo se registraron 10 casos de gripe A, hace algunas semanas y no hay un incremento.