sábado, 18 de julio de 2009

U: Administrativos estrenan directiva

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, que hoy está de aniversario, estrena una nueva directiva a la cabeza de Guillermo Tórrez que ayer, junto a su equipo, tomó posesión en el cargo.
Un sentido pésame por Julio Rojas (+), reconocimientos a los empleados con 25 años de trabajo y a los destacados en diversas áreas de la Universidad, dieron inició al acto de posesión y celebración de la fundación del Sindicato administrativo que se realizó anoche en el Paraninfo Universitario.
En nombre de los distinguidos, Rodolfo Mier pidió un "trato más digno" para los jubilados de San Francisco Xavier. Felipe Medina, por su lado, exigió de sus colegas "lealtad y convicción con las autoridades de la Universidad".
Luego, el saliente secretario general del Sindicato, Javier Calvo, rindió su informe de gestión con un sentido discurso. "Logramos el 20 por ciento de reposición salarial en los dos últimos años y la nivelación de sueldos en algunos niveles", remarcó.
Una vez cumplido el juramento de ley de la nueva directiva de los administrativos, el rector Jaime Barrón anunció una buena nueva para el sector sindical. "Hemos decidido cancelar el reintegro, que creo que son seis reintegros, y que seguramente hasta el lunes o martes a todos ustedes se les hará llegar", afirmó.
Guillermo Tórrez, ya posesionado como secretario general por la gestión 2009-2011, él comprometió trabajo y aseguro que "llegó el momento" de cumplir todo lo que propuso.

EL NUEVO DIRECTORIO
Guillermo Tórrez está acompañado por Verónica Poppe (Secretaria de Relaciones), Mario Rosado (Conflictos), Francisco Terán (Hacienda), Rolando Ledo (Cultura y Capacidad Laboral), Eufelia Villca (Actas), Teodoro Calderón (Cooperativa y Vivienda), Sergio Revilla (Seguro Social Universitario), Siriaco García (Prensa y Propaganda), Fernando Barrientos (Deportes), Ana Oviedo (Deportes), Narciso Rentería (COB), Mercedes Peña (Mujer), Juan Avendaño (Delegado CODEINCA) y los vocales son Juan Carlos Serrudo, Primitivo Ayarachi, Luis Alvarado.