viernes, 25 de septiembre de 2020

UPB otorgó becas de excelencia a su Cuadro de Honor 2020

La institución entregó becas de excelencia a sus mejores alumnos. Fue la primera ceremonia de Cuadro de Honor en realizarse de forma virtual.

------------------

La Universidad Privada Boliviana (UPB) recompensó a sus alumnos más destacados en un acto realizado online el pasado 15 de septiembre. Se trata de la primera vez que esta premiación se realiza de manera virtual, además de ser la primera vez que el Campus de Santa Cruz presenta a su cuadro de honor.

El evento online contó con la presencia del Rector Manuel Olave PH.D, del Vicerrector Nacional, de los vicerrectores y de los decanos de las diferentes facultades de la Universidad del eje troncal del país. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Vicerrector Nacional, Oscar Molina Tejerina PhD.

Acto seguido, el Vicerrector Académico del Campus Julio León Prado de Cochabamba, Alberto Sanjinés Unzueta PhDc., cedió la palabra a la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho (FACED), María Isabel Pueyo Ph.D para que presente a los 45 estudiantes con los más altos promedios de calificación de la facultad. A partir de un total de 989, los alumnos del cuadro de honor representan el 4.55%. Las siguientes carreras conforman la FACED: Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Marketing y Logística, Psicología Organizacional

A continuación, el Decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura del Campus cochabambino, Ing. César Villagómez PhDc, afirmó que los 37 estudiantes con más altos promedios de calificación de la FIA representan el 4.18% de la totalidad. Se premió a los alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Petrolera y Gas Natural, Ingeniería de Producción, e Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Luego llegó el turno del Campus Fernando Illanes de La Riva, de la ciudad de La Paz. El Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho (FACED), Alejandro Vargas Sánchez, PhD., mencionó a los 41 mejores estudiantes de su facultad, que equivalen al  3.96% de su alumnado. Por su parte, el otro decano paceño, Tommy Pozo PhD., de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura (FIA LP), también llamó a los 40 estudiantes más destacados de su jurisdicción (12.6%).

El siguiente segmento fue uno de los más destacables del evento, pues se trató de la primera ocasión en que el Campus de Santa Cruz presenta a su cuadro de honor. El Decano del campus, Carlos Foronda PhDc., nombró a sus 14 estudiantes más exitosos, un 15.4% del total de la población estudiantil de la sede. Se hizo el llamado a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Marketing y Logística Ingeniería de Sistemas Computacionales, y Administración de Empresas.

Por otra parte, los mejores estudiantes de cada carrera fueron merecedores de becas de estudio completas por su dedicación y compromiso. El galardón fue presentado por el Dr. Oscar Molina Tejerina, que resaltó la dificultad que conlleva alcanzar la excelencia en una institución como la UPB y bajo circunstancias tan complejas como las actuales.

En el Campus de La Paz, se entregó las Becas 100% a los siguientes estudiantes: Natalia Abril Gonzales Macuaga, (Arquitectura), Néstor Andrés Ramírez Marañón (Ingeniería Electromecánica), Ken Alejandro Hervas Okabe (Ingeniería de Sistemas Computacionales), Ximena Isabel Archondo Ralde (Administración de Empresas), Alejandra Barrero Encinas (Diseño Gráfico), Ariana Rossel Garrón (Marketing y Logística).

En el caso de Cochabamba, la lista de becados fue como sigue: Mayra Cecilia Mamani Apaza (Ingeniería Electromecánica), Luciano Medinaceli Quezada (Arquitectura), Fabricio Manuel Romero Saravia (Ingeniería Industrial y de Sistemas), Camila Alejandra Morató Soria (Diseño Gráfico), Ángela Fernanda Rodríguez Díaz (Derecho), Isabella Bolívar Jiménez (Marketing y Logística). Por último, en el Campus de Santa Cruz se concedió la beca a Richard Rivero Cornejo de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Finalmente, las palabras de cierre fueron a cuenta del Rector Manuel Olave, que destacó el esfuerzo de los alumnos y el hecho de reconocer a los estudiantes del nuevo campus cruceño.