miércoles, 9 de septiembre de 2020

Los cursos preuniversitarios de San Francisco Xavier comenzarán el 4 de noviembre

La Universidad San Francisco Xavier trabaja en la preparación de los sistemas de ingreso de nuevos alumnos en la gestión 2021 y tiene previsto comenzar los cursos preuniversitarios, el 4 de noviembre.

En un contacto con el programa Redacción Central de Correo del Sur Radio (90.1 FM), el vicerrector Peter Campos señaló que el proceso de admisión de alumnos se desarrollará bajo la modalidad virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

La autoridad académica añadió que aún se encuentra bajo análisis el costo de la matrícula para los cursos preuniversitarios, que se extenderán por un lapso de “entre tres a cuatro meses”.

CRONOGRAMA

Previo a los cursos preuniversiarios, el 10 de septiembre comenzará una etapa de “orientación vocacional”, hasta mediados de este mes.

Entre el 26 de septiembre y el 15 de octubre, San Francisco Xavier organizará las “jornadas profesiográficas”, consistentes en una explicación acerca de las características de cada una de las carreras que ofrece la Universidad. Para ello, se utilizará una plataforma virtual en la que se publicarán videos, planes de estudios y otro tipo de información.

MODALIDADES

Consultado sobre las modalidades de ingresos, el Vicerrector explicó que se mantendrá las mismas que se aplicaron en años anteriores, entre ellas la admisión directa a los bachilleres con mejores promedios.

Sin embargo, recomendó a este grupo de alumnos participar de los cursos pre-universitarios en vista de que su condición de estudiantes destacados no garantiza un ingreso automático en aquellas carreras con alta demanda de plazas, como es el caso de Medicina.