sábado, 19 de septiembre de 2020

50 mil estudiantes y docentes universitarios se benefician de descuentos en paquetes de teleeducación

En convenio con 16 institutos y universidades, se busca facilitar la educación a distancia de alumnos y profesores, mediante descuentos.

UCB, NUR, Unicen, Domingo Savio, Salesiana, Unifranz, UPEA, San Francisco Xavier, Tomás Frías, Utepsa, Infocal son algunos de los establecimientos que cuentan con este beneficio. 

Tigo reafirma su compromiso con la educación de los bolivianos, mediante una alianza con universidades del país, para optimizar la formación en línea. El convenio favorece a aproximadamente 50.000 estudiantes y docentes de establecimientos privados, públicos y de convenio con descuentos especiales, para acceder a TelePaquetigos. 

Los convenios firmados facilitan hasta el 20% menos sobre las ofertas vigentes para teletrabajo y teleeducación. El objetivo es que los beneficiarios tengan acceso a las plataformas de educación virtual más utilizadas, como Zoom, Webex, Meet y Teams, de forma ilimitada. Este descuento se les activa de manera automática, al acceder a cualquiera de estos Telepaquetigos. 

Las primeras casas de estudio en beneficiar de manera directa a sus estudiantes y profesores con este acuerdo son: Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Central (Unicen), Domingo Savio (UPDS), NUR, Salesiana, San Francisco Xavier, Universidad Privada de El Alto, Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), Tomás Frías y el instituto Infocal. Se tiene previsto que más entidades se vayan sumando a esta iniciativa.

¿En qué consiste el convenio?

Cada institución educativa se encarga que los estudiantes con una línea móvil Tigo, sean beneficiados con la suscripción del servicio. Para ello, deben facilitar una base de datos a la telefónica, que les permitirá acceder al descuento correspondiente.

“Estamos implementando distintos programas para seguir contribuyendo a la formación de jóvenes y adultos. Esta nueva facilidad se suma a las ya existentes, para acceder a las herramientas digitales disponibles que hacen posible la educación a distancia”, asegura María Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia. “Cada paso que damos en este aspecto, se enmarca en el compromiso a largo plazo que Tigo tiene con el sistema educativo de Bolivia”. 

Un ejemplo de los convenios es la universidad UPDS, cuyo beneficio se extiende a nivel nacional, lo que se traduce en un alcance de 21.000 estudiantes y 1.125 docentes registrados. En el caso de la UCB, aplica a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, con una potencial llegada a 28.000 estudiantes y 2.300 profesores inscritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario