jueves, 24 de septiembre de 2020

UPEA Historia recuerda la Memoria de Irineo Huchani

El Alto, 23 sep.- Al iniciar las celebraciones por los 11 de la Carrera de Historia docentes, estudiantes y administrativos rindieron un minuto de silencio en homenaje al universitario Irineo Huchani, fallecido trágicamente  en el camino a Laja, dejando desamparada a su familia.

Según la Directora, Gloria Villarroel, se realizarán seminarios que tendrán un costo simbólico, lo recaudado ira para la madre de Huchani, además una ánfora recorrerá los predios universitarios con el objetivo de recolectar dinero a favor de la familia del  infortunado. Uno de los puntos de acopio es la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC). El objetivo es apoyar a la familia con diez mil bolivianos.

Huchani, cursaba el Décimo Semestre de Historia, era conocido como un estudiante  muy activo, participaba constantemente en seminarios. Trabajaba como periodista radial, apoyaba a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y a las organizaciones sindicales de El Alto.