lunes, 14 de septiembre de 2020

Carrera de Educación Parvularia de la UPEA celebra nueve años de vida

En horas de la mañana se dio inicio a la semana Aniversario de la Carrera de Educación Parvularia. El Rector Freddy Medrano y autoridades universitarias, participaron de la Sesión de Honor conmemorando su noveno onomástico, participaron docentes, estudiantes y administrativos del Área de Educación.

En el acto el Rector Freddy Medrano resaltó los logros de la carrera, como ser el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil “Jiska Wawa”. “Nos ha tocado ver nacer esta hermosa carrera, cuando existían personas que no querían que Parvularia nazca, sus momentos de crisis de ingobernabilidad y ahora sus bondades en bien de los más pequeños de la sociedad”, dijo la autoridad.

Según el Director de Educación Parvularia M.Sc Eddy Tenorio, el Centro “Jiska Wawa” atiende a niños de primera infancia. “Su principal objetivo satisfacer las necesidades de aprendizaje de los pequeños”, resaltó el Director de Carrera.
La carrera cuenta con 120 docentes y 2.300 estudiantes distribuidos en diez semestres, más de 500 estudiantes obtuvieron su título intermedio, Técnico Medio y Superior en estos últimos años.

Se solidarizan con universitaria que padece tumor en el cuello

Al finalizar la sesión de honor de los nueve años de Parvularia, la Máxima Autoridad Ejecutiva M.Sc Freddy Medrano de la UPEA hizo la entrega de Bs 5.710 a la madre de Jhovanna Yoli Paucara Cori, egresada de la Carrera de Educación Parvularia, quien padece de un tumor en el cuello, cuya campaña de ayuda inició hace 3 semanas, mediante el programa “Upea solidaria”, coordinado por Vicerrectorado y Rectorado.

“Agradezco mucho al Rector de la UPEA por este apoyo. Mi hija ha ingresado recién a la clínica, estoy esperanzada que mi hija se va recuperar de salud”, dijo con lágrimas en los ojos Guillermina Cori, madre de Jhovana.