sábado, 5 de septiembre de 2020

El Hospital Universitario Martin Dockweiler estrena laboratorio

El Hospital Universitario Martin Dockweiler inauguró esta semana su laboratorio para realizarse pruebas de Anti-SARS-CoV-2 o PCR-RT. El servicio se encuentra disponible de 6:30 a 18:30.

“Nuestros análisis detectan anticuerpos maduros, es decir, anticuerpos que maduraron y son los que confieren la inmunidad que tanto necesitan las personas. Nuestra metodología es la primera en Bolivia de electroquimioluminiscencia, que hace discrimina los anticuerpos maduros de los inmaduros”, explico Valeria Ortiz, responsable del laboratorio del Hospital Universitario Martín Dockweiler.

Las personas interesadas en realizarse los análisis Anti-SARS-CoV-2 o PCR-RT deben crearse un perfil en la página web http://hospital.udabol.edu.bo/, elegir la prueba que quieren hacerse y elegir la fecha y hora en la que podrá asistir.

En caso de tener no tener un dispositivo con conexión a internet en casa, el interesado se puede apersonar a las instalaciones del Hospital Universitario Martín Dockweiler, ubicadas en el tercer anillo interno entre avenidas Busch y San Martín, donde hay disponibles pantallas táctiles para llevar a cabo el registro y funcionarios que le ayudan con ese procedimiento.

Por agosto, el precio de la prueba de Anti-SARS-CoV-2 es de Bs 200, mientras que de la PCR-RT para la detección de Covid-19 es de Bs 790. El laboratorio puede atender más de 1.000 personas al día, obteniendo los resultados esa misma jornada.

Como forma de agradecer la labor de los periodistas, el Hospital Universitario Martin Dockweiler les realizo pruebas gratuitas de Anti-SARS-CoV-2 a muchos de ellos.