sábado, 19 de septiembre de 2020

UPSA ENTREGÓ PLAQUETA A LA OBRA DESTACADA DEL AÑO 2019

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó una plaqueta conmemorativa a los propietarios del edificio Macororó que fue seleccionado como la “Obra Arquitectónica Destacada del Año” de la gestión 2019. 

En una ceremonia que contó con todas las normas de bioseguridad, se hizo entrega del reconocimiento que anualmente lleva a cabo la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA junto a un equipo calificador multidisciplinario.    

Las dos torres del Macororó 10, emprendimiento del Grupo Macororó y edificadas por la constructora Mancilla, están ubicadas sobre la avenida Los Cusis de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuentan con 24.960 metros cuadrados de superficie útil y veinte niveles. En el proyecto se distinguen los balcones, que evitan la rigidez en el diseño, y a la vez otorgan protección contra el exceso de exposición al sol y lluvias.

Victor Hugo Limpias, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, enfatizó la trayectoria de este reconocimiento y el aporte del sector de la construcción en el país. “Hace más de 25 años empezamos a analizar las obras de arquitectura, vimos necesario valorar y distinguir el esfuerzo de los emprendedores y, al mismo tiempo, el esfuerzo, empeño y dedicación de los arquitectos y todo el personal que forma parte del rubro de la construcción. Emprendimientos como este embellecen Santa Cruz, también la fortalecen porque contribuyen a la economía al satisfacer la demanda de trabajo”, dijo.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Danielita Karina Mancilla Suárez, colaborada por Rodrigo Flores, Cristian Ovando, Lilian Padilla y Daniel Gutiérrez. “Agradezco a la UPSA por este reconocimiento que hace a través de los años para distinguir la profesión de arquitectura y la construcción en la ciudad y en toda Bolivia. Macororó 10 es para nosotros la expresión pura de una retroalimentación constante de todos los aspectos que hacen a la arquitectura”, manifestó Danielita Mancilla.   

Por su parte, la Rectora de UPSA, Lauren Müller de Pacheco, felicitó tanto a los arquitectos y constructores que plasmaron el proyecto, como a los empresarios que apostaron a contar con una edificación de tales dimensiones. “Se premia la pericia, la experiencia y el extraordinario desempeño de una profesión como es la arquitectura, y a la par la UPSA realiza un reconocimiento al esfuerzo empresarial de quienes a través de la arquitectura generan una inversión y generación de empleos. Esto hace que se engrandezca nuestra ciudad”, indicó. 

Por su parte, el director general de la Constructora Mancilla, Giovanni Mancilla, dio las gracias a la UPSA por el premio y manifestó su compromiso en aportar más obras de calidad a la ciudad. “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento a la obra del año. Construimos edificios de calidad a muy bajo costo, hemos dado saltos muy grandes, contamos con tecnología de punta y este reconocimiento nos enorgullece pero al mismo tiempo nos compromete a seguir trabajando y aportando, siempre con la misión de  tener productos de calidad que se acomoden a la economía de nuestra sociedad”, señaló.   

En la primera década, las entregas de la Obra Arquitectónica del Año fueron definidas como una actividad interna de la FADU de la UPSA. Por la relevancia del evento, desde 1994 el jurado lo integran representantes del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, docentes de la UPSA, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).



No hay comentarios:

Publicar un comentario