lunes, 21 de septiembre de 2020

El Área de Ingeniería produjo Dióxido de Cloro preparado en sus laboratorios químicos

El Alto, 21 sep.- El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano juntamente con el Decano del Área de Ingeniería, Marco Bohórquez, hicieron la presentación del Dióxido de Cloro como parte de una investigación científica para el uso terapéutico contra el COVID-19. Los encargados del laboratorio demostraron  científicamente  los compuestos utilizados en esta químico.

“Estamos muy contentos con la elaboración del Dióxido de Cloro, convencidos de que ahora vamos a poder tener un producto que es científicamente controlado y que mejor que tenga el sello original de la UPEA”, informó el Decano de Ingeniería, Marco Bohórquez a los medios de comunicación.

El Decano detalló que el laboratorio de Ingeniería de Villa Tejada tiene los equipos para certificar el Dioxido de Cloro como parte de una investigación científica, el Dióxido de Cloro puede servir como alternativa para tratar a pacientes con COVID-19.

Por su parte, el Rector Medrano con nostalgia dijo que la pandemia ha castigado al mundo entero desde marzo del presente año, lamentó que familiares y amigos hayan partido sin siquiera despedirse. “Nosotros como Universidad vamos a validar, certificar la utilización del Dióxido de Cloro como una sustancia que pueda ser utilizada como medida terapéutica para frenar la propagación del Coronavirus”, declaró la autoridad.

Ambas autoridades coincidieron que el Dióxido de Cloro producido por la UPEA cumple con los estándares internacionales.

Se han producido aproximadamente siete mil unidades para tratamiento básico y para su buena utilización se va coordinar con el Área de Salud, especialmente con la Carrera de Medicina.