sábado, 19 de septiembre de 2020

UPB llevó a cabo su programa anual “100 Becas para los 100 Mejores”

 Con el objetivo de reclutar a los mejores bachilleres del país y siguiendo su compromiso de excelencia académica, la Universidad Privada Boliviana (UPB) llevó a cabo su evento, por primera vez virtual en más de 25 años de existencia, “100 Becas para los 100 Mejores”. 


Una vez más, la UPB invitó a los colegios privados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz  a participar y armar listas con los datos de los mejores bachilleres que tienen en esta gestión 2020. Cada colegio tiene un cupo de acuerdo a la cantidad de alumnos que tienen y estos alumnos rindieron de manera virtual un examen de conocimientos generales para habilitarse al programa de becas “100 Becas para los 100 mejores”. De acuerdo a la nota que sacan, la universidad otorga becas que van desde 40% al 100%. Mientras los bachilleres invitados dieron el examen, sus padres y familiares fueron invitados a conocer más sobre la universidad, sus carreras, programas y becas.  

“Durante la jornada que duró todo un día las autoridades académicas, decanos y docentes mediante distintas salas de zoom, explicaron las características diferenciadoras de esta casa de estudios superiores. Los jefes de carrera dieron información sobre el contenido de cada una, así como los encargados de becas, de internacionalización y de créditos educativos estudiantiles. Este evento busca facilitar todo el acceso a la información sobre la UPB para los estudiantes y padres de familia”, explicó Carla Reyes, Asesora Principal de Marketing Institucional de la universidad. 

En esta oportunidad la UPB otorgó 100 becas a 100 bachilleres de cada ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “La UPB en lo que se refiere a becas académicas y becas de excelencia reparte anualmente una importante suma de dinero que supera el millón y medio de dólares para este programa, porque somos muy creyentes de que la calidad académica es fundamental, para cambiar el país, para su desarrollo, a partir de las personas que verdaderamente se formen de la mejor manera.  Felicidades a todos los bachilleres por haber sido seleccionados al programa “100 Becas para los 100 Mejores” de la UPB, porque es un logro ya el hecho de estar acá”, destacó durante el evento Oscar Molina, Vicerrector Nacional de la universidad. 


Nuevo Modelo Educativo Multimodal 


Por su parte Alberto Sanjinés, Vicerrector académico de campus Cochabamba, habló sobre el nuevo modelo educativo de la Universidad que rige a partir de esta época de pandemia. “A raíz de esta pandemia y el estado de cuarentena,  como UPB presentamos nuestro nuevo modelo educativo adaptativo multimodal a partir del e – learning (educación en línea) y del blended learning (educación remota y presencial), con el objetivo de asegurar y mejorar continuamente la calidad académica, atendiendo a los desafíos de corto y mediano plazo que se vienen en este tiempo.”


Una vez que los alumnos retornen a sus aulas para una educación presencial, la misma será mezclada con educación remota u online, ya sea educación remota sincrónica (profesor y estudiantes trabajan juntos) o remota asincrónica (los estudiantes trabajan solos y gestionan su tiempo).  

“Porque la UPB se siente en la obligación de atender a estudiantes que quieren estudiar en esta universidad, esto se amplía para todos en todo el país, o incluso fuera de  el, o bien  estudiar o continuar sus estudios en la UPB sin la limitante de tener que estar en las tres ciudades donde se encuentran los campus universitarios. De esta forma capacitamos no sólo a alumnos sino a todo nuestro plantel docente y administrativo en la nueva estructura multimodal y adecuamos nuestros  campus físicos y toda la tecnología que se tiene para seguir bajo la misma la línea educativa de la UPB con la calidad de siempre”, destacó Sanjinés en su presentación a padres de familia y bachilles. 

Por último las palabras de cierre las dio Manuel Olave, Rector de la Universidad: “Felicitaciones a los estudiantes que están participando de la prueba 100 mejores y a sus familias”. La autoridad académica también mencionó que la prueba de 100 mejores nació con el objetivo de buscar a los mejores estudiantes de Bolivia imitando modelos educativos de excelencia de otros países: “Desde la creación de la UPB e imitando a la mejor universidad del mundo, Harvard de Estados Unidos, teníamos que atraer a los mejores estudiantes del país para ser la mejor de Bolivia. Con el tiempo 100 mejores  nos ha demostrado que los jóvenes que empezaron con esta beca terminaron en el cuadro de honor de la UPB, otros como acreedores de la Beca Julio León Prado o profesionales emprendedores que han desarrollado su propio negocio o empresa. El éxito de UPB son nuestros estudiantes que triunfan así como el éxito de nuestro país está garantizado por tener profesionales emprendedores e investigadores que puedan contribuir al desarrollo” destacó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario