jueves, 24 de septiembre de 2020

UPEA Carrera de Historia celebra once años de vida institucional

El Alto, 23 sep.- Hace once años atrás, un 14 de febrero nació la Carrera de Historia y desde septiembre de 2009 empezó a funcionar. Desde octubre del mismo año comenzó a trabajar bajo una resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU).

“Debo felicitar a docentes y estudiantes por el aporte académico que desarrollan día tras día, pasando clases en plena pandemia utilizando plataformas virtuales  sin descuidar en ningún momento la investigación científica”, dijo la Directora Gloria Villarroel, al momento de participar del acto.

Por su parte el Rector Freddy Medrano, comprometió su apoyo a la Carrera de Historia  para impulsar el primer “Archivo Histórico de El Alto”. “Un pueblo que no conoce su pasado, que no conoce su historia está condenado a no tener rumbo”, enfatizó la autoridad.

Salvador Quispe, Illapa Callisaya, German Choquehuanca, son algunos docentes fundadores. Según datos, Historia ha ganado la primera versión de la Entrada Universitaria efectuada en noviembre de 2004 con la danza “Moseñada”.

Al final de la actividad regalaron “UMPA”,  revista que registra la memoria de la Carrera de Historia y un grupo de “Suri Sicuri” amenizó la actividad con melódicas canciones del acervo nacional.