jueves, 17 de septiembre de 2020

UMSS brinda apoyo psicológico gratuito a personas en crisis por Covid-19

El departamento de Servicios Psicológicos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) brinda, desde hace dos meses, atención psicológica a personas en situación de crisis a causa de la Covid-19 mediante la línea gratuita de “PsicoEscucha”.

Este servicio surgió ante la necesidad de muchos estudiantes que, al retornar a las clases virtuales, “se sentían angustiados” por la situación que generó la pandemia. Algunos se habían enfermado, otros tenían familiares con Covid-19 o perdieron a un ser querido. “Entonces hemos organizado un proyecto para dar, inicialmente, atención a la población interna y contener la crisis”, explicó la responsable del servicio, Nayra Barrientos.

Posteriormente el servicio de “PsicoEscucha” se amplió para la población en general que necesite apoyo psicológico, con el objetivo de evitar el deterioro de su salud mental.

“Hoy en día hemos visto que muchas personas a partir de la crisis de la Covid-19 han entrado en situaciones de ansiedad y depresión. Esta enfermedad es como un disparador que provoca situación de angustia, pero a veces hay otros problemas de fondo que también desequilibran”, explicó Barrientos.

Las personas que requieren apoyo pueden comunicarse al teléfono 60389815 para coordinar una cita con uno de los 15 internos que apoyan en el servicio.