lunes, 14 de septiembre de 2020

UPEA aborda temas políticos en Seminario Internacional

El Alto, 9 sep.- En horas de la mañana se efectuó una Conferencia magistral, evento organizado por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Ciencias Políticas liderado por su primer ejecutivo Nilton Callizaya, utilizaron la plataforma zoom para el desarrollo de la actividad que tuvo carácter internacional.

Durante el evento se abordó las temáticas "Elecciones en Pandemia, Crisis del Sistema Democrático Latinoamericano, Coyuntura Política y Social Post Pandemia". Se hizo una lectura de los procesos democráticos de Latinoamérica, principalmente países en como Ecuador, Argentina, Bolivia, también de algunos países de Europa.

“Tenemos que llegar a entender la política migratoria. Con la pandemia es mucho más difícil vivir en la lejana Europa”, explicó Edwin Pérez Uberhuaga, periodista boliviano que radica en España.

Develar el termómetro político de Latinoamérica, Fortalecer las instituciones estatales, fueron algunos ejes temáticos de la Conferencia.

Representando a la UPEA, estuvo el Msc Marcelo Parrado titular de la Unidad de Relaciones Publicas e Imagen Institucional de la Universidad, quien concluyó señalando que se hizo un análisis científico de la política en tiempos de post pandemia muy necesarias para la comunidad universitaria.