martes, 8 de septiembre de 2020

Arranca Primera Conferencia Nacional Extraordinaria de Docentes Universitarios en la UPEA

El Alto, 8 sep.- El Comité Ejecutivo Nacional en el marco del Estatuto Orgánico en el uso de sus atribuciones convocó a todos los presidentes de las Federaciones Universitarias de Docentes del Sistema de la Universidad Boliviana a participar de la Primera Conferencia Nacional Extraordinaria de Docentes Universitarios en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La Conferencia se llevará adelante el martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre en el Salón Akapana del Honorable Consejo Universitario (HCU), tuvo su inauguración en el Paraninfo Universitario con representantes de más de siete universidades.

“Generar una estrategia necesaria para obtener un equilibrio financiero con las autoridades gubernamentales. Coadyuvar con los programas de telemedicina y los laboratorios de química, un contrato social entre el gobierno y las universidades para que fluya la ciencia y tecnología”, explicó Renán Guzmán Apaza, Secretario Ejecutivo Nacional, docente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), de profesión economista, dicta clases de Matemáticas y Microeconomia.

Por su parte, el Rector Freddy Medrano dijo que es la “primera vez que se reúnen todas las Federaciones de Docentes de Bolivia, la idea hermanarnos entre las universidades del Sistema Universitario Boliviano y buscar mejores días para nuestras universidades”, declaró la autoridad.

Se debe reiterar que en el inicio estuvieron más de siete universidades, durante las siguientes horas llegarán las comitivas de todas las universidades que conforman el Sistema Universitario, se pretende concluir con estabilidad, desarrollo administrativo y financiero.

“El principal objetivo de la conferencia abordará el problema económico que vive el país, específicamente el presupuesto universitario para salvar los meses que restan del año”, develó Ariel Checa Rodriguez, representante de los docentes de la universidad alteña.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//