miércoles, 23 de septiembre de 2020

UPEA capacitará a bachilleres para que ingresen a la Universidad

 El Alto, 22 sep.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) inició la “Preparación Universitaria para Bachilleres 2020”, capacitación que tiene como objetivo acortar la brecha entre educación  regular y educación superior universitaria que permita el acercamiento de bachilleres a la educación superior de forma gratuita y vía digital. Este proyecto incorpora  a los bachilleres de las hermanas provincias y la ciudad de El Alto. 

Se pretende llegar a mil quinientos bachilleres. La UPEA va desarrollar cursos de nivelación, con el único propósito que los estudiantes de sexto secundaria puedan prepararse para su ingreso a las universidades, ya que ellos fueron los primeros afectado   por la clausura escolar. 

“Como autoridades seguiremos apoyando el ingreso de nuevos estudiantes a la UPEA, tenemos que superar la crisis educativa que hemos vivido con la mortal pandemia del Coronavirus”, declaró el Rector, Freddy Medrano.

La capacitación  será desarrollada vía virtual, dictado por egresados de las 35 carreras de la UPEA. Las asignaturas son matemáticas, física, química, lenguaje, ciencias sociales e historia en tres turnos mañana, tarde y noche.

Según las proyecciones presentadas por Rectorado, las clases virtuales se iniciaron las pasadas semana y en octubre recibirán a nuevos bachilleres que no pudieron inscribirse  en septiembre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario